Ser ascendido a jefe es algo que muchos desean, pero en la práctica cuando lo son no saben cumplir con su papel. No sólo significa más sueldo, prestigio o responsabilidad, sino hacer muchas cosas que no gustan hacer a nadie. Adicionalmente es necesario tener a un equipo motivado y conseguir que funcione correctamente.
Ser jefe es una tarea muy motivadora para algunos, que les puede dar muchas satisfacciones. Pero el trabajo ha de hacerse bien para que no sea peor que haberse quedado en el escalafón inferior.
Los seis errores del jefe primerizo
- Pensar que pueden hacerlo todo, sin contar con el equipo: a veces sucede que el jefe no quiere delegar, pretende seguir adelante con todo. Al final acaba saturado de su trabajo y su equipo con menos, pero tampoco se entera del todo y se desmotiva porque piensan que no se confía en ellos. Esto no es sólo común de jefes primerizos.
Obviamente existen muchos otros errores que suceden, pero que son más obvios. Por ejemplo pretender que nada ha sucedido o suponer que ser jefe simplemente nos quita de trabajar duro y que nos hace simplemente pasar a tomar decisiones. Pero se pueden solucionar con sentido común, mientras que los que hemos listados vienen más de la experiencia y no son tan obvios como para no caer en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario